miércoles, 16 de diciembre de 2009

Neumaticos Moto Gxt 200

Sobre el tema de las Ruedas y neumáticos de nuestra moto GXT 200

la gxt viene de serie con unos neumaticos KENDA muy criticados, los cuales he conservado para asegurarme lo malos que son, la verdad se siente una inestabilidad general en curvas tomadas en velocidad y una gran vibración en carreteras, y una varias veces he derrapado con el neumatico trasero al frenar a no mas de 40km/hr ya que la rueda trasera se bloquea...

el tema es si es imprescindible cambiar los kendas por otros, la respuesta es NO, en un uso local, responsable y cuidadoso los neumáticos Kenda son suficientes. mi recomendación es conservarlos hasta estar seguro que tipo de neumáticos usar, cuanto tiempo pasare en el asfalto en la ruta, y cuantos kilómetros estaré en barro, tierra, fuera de ruta, de ahí podemos elegir el mejor neumático de acuerdo a nuestros propios usos y necesidades.

Lo basico es saber que medidas de neumaticos tiene nuestra gxt y la presion recomendada.

Medidas neumáticos GXT 200
Neumático Delantero: 90-90-21
Neumático Trasero 120-80-18

como es obvio la rueda delantera es aro 21 y la trasera aro 18.

Sobre la presión en nuestros neumáticos, también dependerá del uso y si se viaja con o sin mochila

la media esta entre 28 y 32 psi.
el manual recomienda 225 Kpa que son como 32


Sobre el punto cito un comentario del usuario totoxtreme en el foro motociclistas.cl

"Mi estimado, la presion de los neumaticos esta establecido por el fabricante, pero este solo es en casos de un trabajo espesifico.

La presion de los neumaticos debes darcela segun el uso y el terreno que le daras a estos

Si tu situacion es andar en moto solo , sin acompañante lo ideal es estar bajo el parametro establecido por fabricante...32 a 33 psi, auqnue la presion varia entre neumatico trasero y delantero, con carga y sin carga... el resto variara segun el tipo de terreno, si quieres mas traccion o agarre en terrenos fangosos o de tierra o cuando andas en el cerro, o si estas en terrenos arenosos o si vas en carretera..

OJO... uno de los grandes mitos y no muy bien sabido...!!

Los neumaticos en carretera no se revientan por exeso de aire (obviamente esto depende de la temeratura exerior que alterara la presion), al contrario, los reventones de neumatico se producen por que los neumaticos estan bajos de aire, esto genera que el neumatico friccione la totalidad de su superficie en el asfalto y esto generara calor, en exeso y se revienta.

Ahora como ves... puedes dar la presion a tus neumaticos dependiendo de cada terreno o condicion climatica..."

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