miércoles, 16 de diciembre de 2009

Bencina para la GXT 200

otra pregunta comun es Que bencina poner a la gxt 200.

las alternativas en chile se resumen a bencina 93 o 95 octanos.

diversos argumentos para un lado y otro, yo uso la 93 y todo anda bien hasta ahora.

al respecto cito un comentario que encontré googleando no recuerdo su fuente.

"El índice de octano de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante. Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva. El índice de octano de una gasolina se obtiene por comparación del poder detonante de la misma con el de una mezcla de isooctano y heptano. Al isooctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0. Una gasolina de 97 octanos se comporta, en cuanto a su capacidad antidetonante, como una mezcla que contiene el 97% de isooctano y el 3% de heptano.

Para motores con una relación de compresión de hasta 9,5 a 1, se DEBE utilizar gasolinas de HASTA 93 octanos. Pudiera usarse, si aún hubiera, gasolina e 81 octanos con plomo, pero ese tipo de gasolina no se vende en Chile, en la actualidad.

La gasolina de 95 octanos se debe emplear en motores con relación de compresión mayores de 9,5 a 1 hasta 10,5 a 1.....

La de 97 octanos, para relaciones de compresión mayores a 10,5 a 1 (motores de alta performance, deportivos, etc..)

Si tu moto tiene una relación de compresión menor a ó hasta 9,5 a1, no gastes dinero de mas y usa sólo de 93 octanos..

puedes tener gasolina de 93, 95 o 97 con la misma presion reid y el unico que notara la diferencia es tu bolsillo, por otro lado la gasolina de 95 es una mezcla local que no existe en otros paises como europa y las motos chinas estan fabricadas para usar super euro que es 90 hacia arriba. eso no mas

visiten www.enap.cl

En un motor de compresión elevada ( > de 9.5/1) una gasolina de 93 octanos o menor, explosará (si, de explosión) antes de que el pistón, en su carrera de compresión, logre llegar al PMS (punto muerto superior). Esto produce un daño, acumulativo, en los cabezales de los pistones y una PÉRDIDA de potencia. Se advierte por un ruido de "cascabeleo"....

Las gasolinas de 95 octanos y mayores contienen aditivos antidetonantes (MTBE,..methyl tertiary butyl ether C5H12O) que retardan la explosión hasta que el pistón alcanza el PMS (en estricto rigor hasta unos grados antes, esto es, los grados de avance, que permiten que la gasolina se queme totalmente..)

Los motores con compresión > 9.5/1 deben usar gasolinas de octanajes mayores para evitar la autodetonación en las cámaras de combustión.

La gasolina de 97 octanos per se no limpia los motores....Es mas, si la utilizamos en motores de baja compresión, parte de ella no se quemará totalmente en la cámara de combustión, terminando de quemarse en el trayecto desde la cámara al tubo de escape, sobre calentando las válvulas de escape y descolorizando el cromado del tubo de escape en la zona adyacente al block.!! Este fenómeno también se encuentra en motores mal carburados (carburación rica en gasolina..)"

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